Read El último día de la guerra by Christopher Priest Free Online


Ebook El último día de la guerra by Christopher Priest read! Book Title: El último día de la guerra
The author of the book: Christopher Priest
City - Country: No data
Loaded: 2794 times
Reader ratings: 6.3
Edition: Minotauro
Date of issue: 2006
ISBN: 8445075357
ISBN 13: 9788445076019
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 3.37 MB

Read full description of the books:



En un 1999 distinto al que conocemos, el escritor Stuart Gratton, autor de un libro sobre el último día de la guerra, decide emprender la investigación sobre un tal Sawyer, mencionado por Churchill en un memorando y del cual nada se sabe, a partir de unas notas dejadas por una mujer en la librería donde firma ejemplares. Las diferencias políticas y de destino de ciertos personajes históricos llevan a pensar que estamos ante una historia alternativa, pero nada será como se cree en esta obra escurridiza, sorpresiva en los constantes giros de la historia que descolocan al lector cuando cree que ya está pisando terreno firme. Esta característica de deslizamiento continuo hacia zonas de extrañeza que no corresponden a lo fantástico, a la ciencia ficción, al realismo mágico o a lo real maravilloso mantiene el interés en la novela y hace de ella una historia interesante.
La obra es un despliegue de interrogantes e hipótesis, desde los históricos y registrados, como el aterrizaje de Rudolf Hess en Escocia; los supuestos, como el encuentro o no entre Churchill y Hess para acordar o no la paz entre Gran Bretaña y Alemania; hasta los de la ficción, como la verdadera identidad de Stuart Gratton, todos unidos por una fecha: el 10 de mayo de 1941. Pero el interrogante principal está centrado en los gemelos Joe y Jack Sawyer, separados por sus ideas sobre la guerra y por el amor de una mujer. A partir de la historia de cada uno, la novela se adentra en un sinuoso camino de identidades y realidades falsas, verdaderas o intercambiables, donde la crónica de Joe abarca la guerra desde 1936 a 1945, tal como la conocemos nosotros, pero falsa en el 1999 de Stuart Gratton; mientras, los testimonios de Jack comprenden los años 1940 y 1941, último año de la guerra en la novela. Estas vueltas de tuerca son las que impiden definir El último día de la guerra como una ucronía sin más, mostrando que su ambición y su desafío al lector va mucho más allá de retratar un mundo donde Gran Bretaña y Alemania han firmado un armisticio, cambiando el curso de la historia. En este rompecabezas en el cual mientras más se avanza en su armado más piezas faltan, la vuelta al comienzo, al encuentro de Stuart Gratton con la mujer en la librería, dispara otra novela y otro sentido, más cercano a los universos paralelos que a la historia alternativa, más próximo al extrañamiento de la realidad que a lo fantástico.
Christopher Priest no busca la complacencia del lector, lo atrapa en una trama que puede resultarle decepcionante hasta el enojo en su final, pero pasada esa impresión, la originalidad y el humor implicado en ella lo redime, y hacen a esta novela un libro recomendable.


Download El último día de la guerra PDF El último día de la guerra PDF
Download El último día de la guerra ERUB El último día de la guerra PDF
Download El último día de la guerra DOC El último día de la guerra PDF
Download El último día de la guerra TXT El último día de la guerra PDF



Read information about the author

Ebook El último día de la guerra read Online! Christopher Priest was born in Cheshire, England. He began writing soon after leaving school and has been a full-time freelance writer since 1968.

He has published eleven novels, four short story collections and a number of other books, including critical works, biographies, novelizations and children’s non-fiction.

He has written drama for radio (BBC Radio 4) and television (Thames TV and HTV). In 2006, The Prestige was made into a major production by Newmarket Films. Directed by Christopher Nolan, The Prestige went straight to No.1 US box office. It received two Academy Award nominations. Other novels, including Fugue For a Darkening Island and The Glamour, are currently in preparation for filming.

He is Vice-President of the H. G. Wells Society. In 2007, an exhibition of installation art based on his novel The Affirmation was mounted in London.

As a journalist he has written features and reviews for The Times, the Guardian, the Independent, the New Statesman, the Scotsman, and many different magazines.


Reviews of the El último día de la guerra


SAMUEL

Why do you ask me to drive a phone?

DAVID

Poignant book.

DARCY

A book that completely overturned consciousness

EVAN

Books are incredible magic that you can carry with you.

LACEY

Interesting look on the other side




Add a comment




Download EBOOK El último día de la guerra by Christopher Priest Online free

PDF: el-ltimo-da-de-la-guerra.pdf El último día de la guerra PDF
ERUB: el-ltimo-da-de-la-guerra.epub El último día de la guerra ERUB
DOC: el-ltimo-da-de-la-guerra.doc El último día de la guerra DOC
TXT: el-ltimo-da-de-la-guerra.txt El último día de la guerra TXT